Un blog muy saludable

5 Ejerciciospara bajar de peso

Una de las disciplinas más completas para quemar grasa y moldear tu cuerpo definitivamente es el crossfit. ya que a través de su filosofia podemos hacer rutinas intensas que permitiran elevar tu ritmo cardiaco y acelerar tu metabolismo. aqui te presentamos algunos ejercicios que podras combinar e ir armando tus propios WOD. o rutinas diarias.

 

 

  • Sit ups: se trabajan directamente los músculos del abdomen y es un ejercicio que se suele hacer bastante en los boxes. No tanto en un wod, pero sí durante el calentamiento. Puedes incluir una pesa para hacer el ejercicio más intenso. Realiza las sit ups por series. Éste es uno de los ejercicios más usados para definir el abdomen.

 

  • Pull ups: aquí vas a trabajar la parte superior del cuerpo y solo vas a necesitar una barra horizontal. Las dominadas son un buen reto para quien comienza haciendo Crossfit. Si no eres capaz de elevar tu cuerpo, comienza trabajando con una goma y realiza series, ve bajando la resistencia de la goma hasta que puedas realizar los pull ups con tu propio cuerpo y sin ayuda. A partir de ahí el siguiente reto es el butterfly y los muscle ups. Con los pull ups se trabajan muchos músculos del cuerpo como los bíceps y el dorsal, entre otros

 

  • Sentadillas: son muchas las razones para hacer sentadillas. Primero, porque es un ejercicio de quema grasa excelente que además te ayudará a fortalecer los músculos y prevenir lesiones, ya que mejora la flexibilidad y tonifica glúteo y abdomen. Hay muchas formas de hacer sentadillas, puedes hacerlas al aire o puedes hacerlas con barra y trabajar el back squat.

Las sentadillas te ayudarán a quemar grasa

  • Back squat: para hacer bien un back squat tenemos que hablar una vez más de la técnica. Utiliza una técnica correcta y ve aumentando pesos, es una opción excelente que te ayudará a mejorar con el resto de ejercicios.
  • Correr y remar: Si buscas perder peso debes realizar actividades cardiovasculares. Correr y remar son dos ejercicios que te ayudarán a ello. Realiza vueltas o series de estos ejercicios, además de quemar grasa, ganarás resistencia.
  • Burpees: Ideales para perder peso y mejorar tu acondicionamiento físico.

Los burpees son un buen ejercicio para adelgazar

  • Saltos al cajón: Un ejercicio tan sencillo como efectivo. Ten cuidado a la hora de hacer los saltos. Aquí puedes trabajar la sentadilla también y además de ser un ejercicio quemagrasa excelente, también te ayuda a fortalecer piernas y glúteo.
  • Levantamiento de barra: Volvemos a la técnica, pero son ejercicios estupendos para perder grasa y además fortalecer tus músculos y ganar fuerza.
  • Pesa rusa: Con este ejercicio se trabaja el metabolismo y no desgasta las rodillas ya que se trabaja la parte interior de los brazos y todo a golpe de cadera. Se trata de un ejercicio explosivo que trabajado de forma continua te ayudará a perder esa grasa que sobra

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.