Un blog muy saludable

5 playas que tenes que conocer en el pácifico colombiano

 

Comienza el año y entre muchos de los propósitos que nos hemos trazado  es volver a la aventura,   Colombia tiene la fortuna de tener acceso  a bastos  kilómetros de paradisíacas playas arropadas por mares de distintos colores,  y algunas adornadas con ciudades  que parecen haberse quedado en el tiempo dándoles  el aire de romanticismo que muchos buscan, como Cartagena de indias, santa marta, San Andrés y providencia.

Sin embargo, aún hay  más de  1.300 kilómetros  de tesoros en nuestra costa pacífica por descubrir,   déjate  tentar de estas 5 playas que traemos para ti  y sal a vivir una nueva aventura.

NUQUÍ

Uno de los parajes más hermosos de Colombia,   donde la selva tropical  se mezcla con las playas y la riqueza cultural y natural  conviertiéndola una de las joyas   de la región pacífica. al lado del parque  nacional  Utría, es el lugar donde las ballenas jorobadas  llevan  sus crías, por lo que si tu objetivo es ver un poco de estas grandes pero frágiles maravillas  de la naturaleza más un poco de aventura en la selva. estas en el lugar indicado.

Tambien puedes ver: como llegar a nuquí

Playa Punta Huina ( BAHIA SOLANO )

A 30 minutos en  lancha de bahia solano (Chocó)  se encuentra punta huina,  caracteristica  por su playa color rojiso y su mar cristalino,  especial para el Snorkel   y el buceo.  

Playa Chucheros (Juanchaco)

Playa Chucheros se encuentra a escasos 15 minutos en barco del muelle de Juanchaco. El costo del viaje depende del número de personas que vayan en el bote. Cuenta con una extensión de 3kms, además de 3 cascadas de agua dulce, playa virgen, sin comercio y sin nada que te impida tener un descanso total, liberándote del estrés citadino.

 

Juan de Dios – Bahía Málaga (Bahía Málaga)

Juan de dios es una hermosa playa ubicada en la costa pacifica del Valle del Cauca, considerada como una reserva natural entre los parques naturales de La Sipre y Uramba,  es considerada  una maravilla  por la diversidad de flora  y fauna que que su ecosistema cobija,  con alrededor de 400 especies de árboles,  alrededor de 150 especies de peces de agua dulce y salada, más de 114 especies de reptiles y más de 500 especies de aves, ademas de  visualizar la visita anual de las Yubartas donde darán a luz a sus pequeños ballenatos,.

¿Cómo llegar?

De Cali a Buenaventura hay transporte público cada hora desde el terminal de transportes, a partir de las 6 am.  (3 Horas aprox.)

En el muelle turístico de Buenaventura (15 minutos a pie desde la terminal) se toma la lancha (10 am, 1 pm, 4 pm)

( 45min en lancha aprox. )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.