Como llegar a Capurganá como un “Warrior”

Guia para viajeros intrepidos

ubicadas  entre la selva densa e implacable del famoso Tapón del Darién se encuentran las majestuosas playas de arena blanca y agua de color turquesa  de Capurganá y Sapzurro –  .aquí no hay carreteras,  así que llegar puede ser todo un desafió aventurero si así lo prefieres. pueblos de gente amable y bonita, dedicada al turismo  y que hacen de sus ríos su autopista entre pueblos que mueven su comercio.  ahora, si lo que quieres es llegar directamente al paraiso sin hacer escalas ni trasbordo en estos exóticos medios de transporte, también hay una opción para ti.

Quiero llegar volando

Si quieres llegar por avión, puedes hacerlo de diferentes maneras:

Medellin – Acandi

Acandí es un municipio de Colombia ubicado en el extremo norte del departamento de Chocó, muy cerca a capurganá  Este vuelo es operado por la aerolínea ADA con el siguiente itinerario ( sujeto a cambio al momento de reservar) Ruta Medellín-Acandí – 9.41 am / Acandí -Medellín 10.50 am

Medellin – Capurganá

A Capurganá también puedes llegar directo desde Medellín en vuelos charter de la aerolínea Searca o Tac, el tiempo de vuelo es de una hora y 10 minutos partiendo desde el Aeropuerto Olaya Herrera. Los vuelos directos operan en temporada baja los lunes y viernes y en temporada alta operan diariamente con programación establecida.

Ruta Medellín-Capurganá: 11.30 am – Ruta Capurganá -Medellín 12.30 pm

Quiero el modo aventura.

Si eres de los que prefiere vivir toda una aventura y en el camino acumular cualquier cantidad de anécdotas pues este es el camino.

Paso1. llegar a Necoclí o Turbo.

El bus de Medellín a Necoclí  tomará alrededor de 8 horas. esta ruta la puedes abordar desde  la Terminal del Norte de Medellín, a donde es bastante fácil de llegar en Metro: de cualquier zona de la ciudad se van hasta la estación Caribe y de ahí se entra directamente a la terminal.  y aunque desde alli puedes tomar camino tanto a necocli como a sapurro, Necoclí es para los viajeros una parada mucho más agradable que el mismo Turbo y  el viaje en lancha te costará lo mismo.

Paso2: Rumbo a capurgana

Desde necoclí podrás encontrar las lanchas que te llevarán a tu destino ( capurganá) , desde las 8:00 am hasta 11:00 am  y te costará alrededor de 60.000 Cop aproximadamente (20 dolares)  por trayecto. y si eres de esos buenos regateadores pues probablemente te salga en un poco menos. si te aconsejamos es que compres ambos trayectos y así garantices el regreso. sino, se te hará un poco complicado  y más si tus planes están destinados para las temporadas altas.

Paso 3. Disfrutando de zapurro.

ya estando  en capurganá puedes conocer las playas de zapurro. a 10 minutos en lancha desde capurganá.  el valor de cada viaje es de 10.000 Cop ( 3 dolares aprox)   Una vez en este paraiso puedes encontrar estadias en  zonas de camping desde 15 mil pesos. hasta los 90 mil pesos noche en hermosas cabañas.

 

Comments (0)
Add Comment